Si mejoras tú, mejora el mundo
 
 

budismo

El Budismo es una doctrina, enseñada por el príncipe Sidarta, a quien también se conoce como el Buda, cuyo objetivo principal es el de ayudar a todos los seres a salir del sufrimiento y alcanzar la liberación total. El Budismo procede del Hinduismo, con el que tiene en común una misma visión del mundo y una filosofía semejante pero, a diferencia de éste, la doctrina del Buda es universal, sencilla y más adaptable a diferentes culturas.

En la práctica de la budeidad es posible que el hecho más importante sea la voluntad de perfeccionarse, y es que aunque nos reencarnemos en otros seres como admite el budismo tibetano mediante la fórmula del Tantra o eterna continuidad no hay realmente segundas oportunidades, por lo tanto es crucial que la persona que pretende seguir este camino examine constantemente sus actitudes y sus actos, sus motivaciones, sólo a través de este riguroso examen puede abrirse la posibilidad de cambio y perfeccionamiento, sólo a través de la investigación del funcionamiento mental se abre la oportunidad de realizar algunos cambios positivos en nuestro interior.

Así actúa el budista practicante, aplicando las enseñanzas a su vida, pues la recta atención a nuestros sentidos, pensamiento, actitud, vida en general es uno de los principios transmitidos por Buda para conseguir la perfección espiritual y lo más importante: la cesación del sufrimiento. Es muy importante vigilar el estado limpio de nuestra conciencia, porque todo emana de ella, a través del pensamiento produce las palabras, estas a su vez engendran actos, nuestros actos crean hábitos, y los hábitos configuran nuestra forma de ser, el carácter. Por eso es importante vigilar lo que pensamos, lo que decimos y sobre todo lo que hacemos, porque de todo somos consecuencia.

Descargar documento asociado [ Conclusiones del Budismo.pdf ]
 
 
 
 
 
- - 30370, Cabo de Palos ( Murcia )
Afinanda © 2013 | sello de compromiso | desarrollado por: factory web